lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Brasil: estrepitoso aumento de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Es el país con más muertes por COVID-19 de toda América Latina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el fallecimiento de 72 personas en las últimas 24 horas , Brasil suma ya 431 muertes por la epidemia de coronavirus , la cifra más alta de toda América Latina, informó hoy el ministerio de Salud. Según el nuevo balance, el país ya tiene 10.278 casos confirmados, un incremento del 13,5% respecto del día anterior cuando se habían contabilizado 9056 enfermos.

Hay tres estados que aún no tienen ningún fallecimiento por coronavirus (Acre, Matto Grosso y Tocantins) mientras San Pablo sigue concentrando la mayoría de los casos y muertes , con 4466 diagnósticos y 260 fallecimientos. El segundo estado más afectado es Río de Janeiro (1246 casos y 58 muertes), y luego Ceará (730 casos y 22 muertes).

Sin embargo, el ministerio reconoció que el número real de pacientes es mucho mayor debido a que sólo se contabilizan los casos graves de pacientes internados en hospitales y hay casos que se retrasan hasta ser confirmados.

Por otra parte, un informe preparado por el equipo técnico del ministerio de Salud señala que Brasil no tiene suficientes médicos, laboratorios y equipos para combatir el nuevo coronavirus.

"Hay una escasez de profesionales de la salud capacitados para manejar equipos de respiración mecánica, fisioterapia respiratoria y atención de enfermería avanzada dirigida al tratamiento clínico de pacientes críticos con Covid-19 y profesionales capacitados en atención primaria para el manejo clínico de casos leves de síndrome Gripe", dice un extracto del boletín ministerial y que recopila datos hasta ayer.

En tanto, el presidente, Jair Bolsonaro , sigue objetando las cuarentenas y busca flexibilizarlas, según informó la prensa local. El mandatario está estudiando una nueva medida para forzar la reanudación de las actividades en ciudades pequeñas y medianas y debilitar así a las cuarentenas que decidieron varios gobernadores.

Fuente: La Nación

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
africa: tiene 17 anos y murio tras recibir una patada mientras jugaba al futbol

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar