galería

Diseñaron un renovado Renault 12 e internet pide que lo construyan ya

El clásico irrompible fue la inspiración de un estudiante rumano. Le quedó tan lindo que los fanáticos de este modelo empezaron una campaña para que se vuelva realidad. ¿Qué te parece?
domingo, 23 de febrero de 2020 · 12:20

El Renault 12 es uno de los modelos más queridos de la marca francesa y además uno de esos "irrompibles" que a pesar de las décadas y los malos tratos siguen funcionando. Se ve que estas características inspiraron a un estudiante rumano de la Universidad Transilvania de Brasov a rediseñarlo. 

El creador de esta reversión imaginó un prototipo que combina algunas de las características del 12 clásico con un estética moderna y muy deportiva. Además, incluyó algunas características mecánicas que harían envidiar a cualquier auto de alta gama. 

En los bocetos se advierte un parecido al modelo original, que dicho sea de paso se fabricó en Argentina, más específicamente en la provincia de Córdoba, entre 1971 y 1994. Durante esos años fue uno de los clásicos más vistos en las calles.

Tanto en el frente por el formato de las ópticas y la caída del capot, como en la parte posterior, este prototipo recuerda las líneas del 12 original y sus sucesivas modificaciones. También las llantas, que combinan líneas circulares y rayos.

Por ahora se trata de un "experimento" del que no se conocen intenciones de que llegue a la realidad.

Fuente: MDZ Online 

Más de

Comentarios