Actividad paranormal

¿Hay más “fantasmas” por la pandemia?: mirá lo que afirman las especialistas

En épocas de encierro los sentidos se agudizan y muchas “cosas paranormales” invaden la mente y los espacios de las personas. Mirá de qué se trata este estudio.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 14:02

La combinación de crisis y encierro domiciliario, además, puede servir para disparar ese tipo de leyendas porque los fantasmas, desde tiempos inmemoriales, están relacionados con determinados lugares y, especialmente, con casas.


“Cuando las personas están vulnerables, se sienten presas de fuerzas primigenias”, explica el periodista e historiador británico Roger Clarke.


Fernando Blanco, profesor de Psicología Social, publicó varias investigaciones sobre la creencia en pseudociencias. “En realidad, no hay nada esencialmente diferente entre creer en los fantasmas o en el demonio y creer en un bulo sobre un partido político, una teoría de la conspiración, o cualquier otro asunto más terrenal”, explicó.


“Una motivación es la necesidad de entender el mundo y de sentir que está bajo control. En situaciones de incertidumbre, es normal que se dispare esa necesidad porque es reconfortante percibir orden, sentido y causalidad”.


La crisis del coronavirus también tuvo sus propios fantasmas y el diario The New York Times reunió varios casos en Estados Unidos de personas que creían haber visto o sentido presencias fantasmales durante el periodo de aislamiento.


Una mujer de 39 años, por ejemplo, relataba cómo en su casa empezaban a pasar cosas raras: una lámpara encendida en un cuarto en el que no había entrado, mientras que un hombre de 26 años notó como temblaba una ventana sin ningún motivo.


Claude Lecouteux, especialista en historia medieval, confiesa que no cree en espíritus ni en aparecidos y señala que “los fantasmas siempre están relacionados con un lugar, sobre todo con casas, porque una parte de sí mismos se queda ahí”.


“Los fantasmas vuelven para recordarnos que algo se hizo mal y debería ser castigado. Una de las grandes lecciones de su aparición es que no hay que olvidar jamás a los muertos”


Fuente: Cadena 3
 

Comentarios

Otras Noticias