martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
elecciones en EEUU

Hasta el domingo no habrá nuevo presidente en EEUU: Nevada no difundirá datos oficiales

El estado de la mítica Las Vegas define si los seis electores serán los que necesita Biden para llegar a los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Nevada, el estado que podría definir la carrera presidencial de Estados Unidos y llevar a Joe Biden a la Casa Blanca, quedan para contar principalmente las papeletas de voto por correo.

El proceso en este estado clave -tal y como están las circunstancias, podría darle a Biden la presidencia- continúa extendiéndose, al punto que las autoridades electorales ya informaron que no reportarán más resultados este jueves.

En una conferencia de prensa, Joe Gloria, un funcionario de Clark Country -donde vive el 70% de la población estatal- indicó que “el grueso” de las boletas enviadas por correo que quedan sin contar serán procesadas “para el sábado o domingo”. El total, indicó, probablemente sea reportado el 12 de noviembre.

En este estado del desierto occidental, las boletas por correo se pueden recibir hasta el 10 de noviembre, siempre que tengan matasellos del día de las elecciones.

Nevada tiene seis grandes electores en juego. Como Biden cuenta en este momento con 264 delegados, hacerse con este estado le abriría las puertas de la presidencia.

El escrutinio alcanza el 76% de los votos en este estado occidental que había elegido a Hillary Clinton en 2016.

Biden lidera la pelea con 49,43% contra 48,5% de Trump. En números, las diferencia es de unos siete mil votos.

“Podemos contar las papeletas durante la próxima semana siempre que tengan el matasellos del día de las elecciones y luego se reciban a más tardar el 10 de noviembre, contaremos esa papeleta”, dijo el subsecretario de Estado para las Elecciones, Wayne Thorley, al medio local 3 News Las Vegas.

También quedan pendientes otras papeletas, como las de los votantes que se registraron el mismo día de las elecciones. “Esas papeletas aún no se han contado”, dijo Thorley.

Sin embargo, es probable que el resultado se conozca antes. Tal vez en la misma jornada del jueves. El funcionario electoral de mayor rango en el condado de Clark, en el que se encuentra Las Vegas y que es el más poblado del estado, informó que se darán a conocer más resultados la mañana de hoy jueves, en los que se incluirán los votos por correo recibidos entre martes y miércoles.

“Hasta ayer ya escrutamos todas las votaciones anticipadas y todos los votos presenciales emitiditos el día de las elecciones”, dijo Joe Gloria, responsable de registrar los votos del condado de Clark, en una conferencia de prensa.

El condado de Clark recibió aproximadamente 413.000 boletas por correo. Según Gloria, los trabajadores ya han procesado 337.000 la noche de las elecciones, por lo que quedan unas 76 mil. Según el funcionario, los trabajadores electorales pueden procesar unas 70.000 papeletas al día.

Gloria dijo que daría conferencia de prensa todos los días a las 10 de la mañana hasta que se terminen de contar todos los votos, incluyendo las boletas provisionales que emitieron los votantes que se registraron el día de las elecciones, las boletas electrónicas enviadas a personas en el extranjero y las boletas para votantes discapacitados.

Según el sitio especializado Five Thirty Eight, los votos que quedan para escrutar deberían ser favorables para el candidato demócrata. “Las boletas de votación por correo eran bastante azules en Nevada según el registro de partido, mucho más que en Arizona, incluidos los votos que llegaron relativamente tarde en el proceso”, escribió el portal, según el cual “probablemente” Biden se hará con la victoria en este estado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El carguero colisión con uno de los pilares del puente y desató un caos en Baltimore (Estados Unidos).

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Se terminó el sueño copero para San Martín: perdió en los penales y la alegría es mendocina

Te Puede Interesar