Insólito

Escrachan a un gobernador por violar las medidas de prevención del COVID-19 que él mismo impuso

Fue filmado cuando cenaba en un restaurante junto a su familia. Es uno de los dirigentes que tomó las medidas más estrictas para reducir los casos de coronavirus.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:00

El gobernador del estado estadounidense de Nueva Jersey, Phil Murphy, fue abordado por algunas personas mientras comía en un restaurante, junto a su familia, y le recriminaron que no cumplía con las recomendaciones que el mismo impulsa, como evitar salir de los hogares debido a la pandemia del coronavirus.

En las imágenes, grabadas el pasado fin de semana en la ciudad de Asbury Park, se puede ver a Murphy junto con otras cinco personas. Los manifestantes detrás de la cámara lanzan insultos al gobernador y a sus acompañantes. La discución subió un poco de tono y termina con él poniéndose un barbijo. 

El gobernador demócrata, un acérrimo defensor de las medidas de distanciamiento social, reiteró en varias ocasiones su pedido para que las personas limiten sus salidas a lugares públicos en un intento por frenar la propagación del Covid-19. Además, señaló las reuniones en interiores como una de las principales fuentes del creciente número de contagios.
La semana pasada el gobernador había anunciado medidas más restrictivas para bajar el indice de positividad. Las reuniones en espacios cerrados quedarón limitadas a 10 personas, antes era 25 el máximo, y a partir de este lunes los encuentros en espacios abiertos no podrán superar aglomeraciones superiores a las 150 personas, en lugar del límite de 500 personas establecido hasta ahora.

Tras la publicación del video en Twitter, algunos usuarios calificaron de "hipócrita" a Phil Murphy, mientras que otros consideraron que tener diferencias políticas no justifica la intrusión en una cena privada, que se desarrollaba en al aire libre.

"Esto está totalmente fuera de lugar y fuera de límites. Criticar la política, acalorar el debate en la arena pública está bien. Pero el acoso de cualquier persona mientras esté con la familia, en tiempo privado, no es aceptable", criticó el senador republicano de Nueva Jersey, Declan J. O'Scanlon."Todos estamos hartos y cansados de este lío. @GovMurphy también, créeme ... vamos a dejarnos un poco de holgura.", completo O'Scanlon en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Otras Noticias