Heaters...

Machismo en las redes: duras críticas por el escote de la primera ministra de Finlandia

Una vez más las redes apuntaron contra la figura de una mujer en puestos de poder. Mirá la tapa de revista que detonó una ola de comentarios insólitos contra la joven lider finlandesa.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:20

Sanna Marin , la primera ministra de Finlandia, fue protagonista de una sesión de fotos para la revista de moda Trendi, pero lamentablemente muchos internautas la criticaron de manera machista por su escote.


En dicha nota, Trendi destacó que “la primera ministra Sanna Marin tiene una posición de liderazgo ejemplar, es un modelo a seguir, un cambio de rumbo y además una influencer”. 


No son pocos los halagos ya que con tan solo 34 años, Marin hizo historia al convertirse en la funcionaria más joven en el cargo de dicho país.


Ahora, lo que es noticia y realmente alarmó a todos los usuarios es que en la imagen principal de la sesión la muestra con un elegante blazer negro, pero sin ninguna blusa debajo, lo que fue tildado de “inapropiado” por algunos internautas.


Insólitamente hasta se animaron a poner en debate la “credibilidad” de Sanna por el vestuario escogido para dichas fotos.


Pero no todo fueron criticas sin sentido, dado que otros usuarios lanzaron la campaña con el hashtag #ImWithSanna. Mujeres subieron sus propias fotos posando en conjuntos similares a los de la primera ministra de Filandia en señal de apoyo.


Marin fue criada por dos madres y aseguró que su “familia arcoiris” le mostró la importancia de la igualdad, la equidad y los derechos humanos, lo que marca un fuerte punto de partida en el objetivo de su incipiente carrera, contra todo prejuicio.
 

Comentarios

Otras Noticias