jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Girona

Horror en España: le dio a su hija 80 pastillas de antidepresivos antes de ahogarla en la bañera

La nena tenía 10 años. Su madre, acusada de asesinato, había estado internada hasta antes de Navidad por problemas psiquiátricos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La madre que presuntamente mató a su hija en Girona le dio 80 pastillas de antidepresivos, según el auto emitido por el juzgado de instrucción de Girona, cuya magistrada ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato.

La mujer, de 49 años, ha ratificado en todo lo que dijo en dependencias policiales y en la reconstrucción de los hechos, y ha confesado que el pasado 30 de diciembre disolvió en un vaso de agua unas 80 pastillas de Lormetazepam 2 miligramos, un medicamento antidepresivo, y se lo dio a su hija de 10 años con el pretexto de que era para el dolor de garganta. Tras suministrarle la mezcla, ahogó a la menor en la bañera.

Esa misma mañana, la madre había comprado tres blisters de la medicación que se le había prescrito para su patología. En el domicilio familiar, situado en el segundo piso del número 28 de la Ronda Ferran Puig, tenía dos blisters más.

En los últimos años se le había diagnosticado un trastorno de conducta grave y estaba a punto de ser incapacitada legalmente por parte de sus familiares, que solían hacerse cargo de la niña.

Según recoge el auto, hasta el día 24 de diciembre había permanecido ingresada en un centro psiquiátrico y, tres días después, acudió de urgencia a un centro médico donde aseguró que se quería suicidar.

Una vez perpetrado el crimen, la mujer contactó vía Messenger con el periodista del Diari de Girona Albert Soler y le confesó lo que acababa de hacer. Después, ella misma alertó a una vecina de edad avanzada cuyo hijo es Policía Nacional. Los efectivos sanitarios trasladaron a la menor con paro cardiorrespiratoria al Hospital Josep Trueta de Girona, donde falleció poco después.

La Fiscalía había solicitado su internación en un centro penitenciario, controlada por médicos, mientras la defensa pedía su libertad o el ingreso en un centro psiquiátrico. Finalmente, la juez ha acordado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar