curiosidad

Cayó por un crimen de 30 años atrás por culpa de una media

Tecnología, viejas fotos y un calcetín suelto, las claves de un insólito caso cerrado.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 08:21

En 1991, una residente de Filadelfia, Estados Unidos, llamada Sharon Kulb fue asesinada. Si bien los años pasaron y nunca se supo quién fue su misterioso homicida, ahora, a casi 30 años de los hechos, las autoridades detuvieron al presunto culpable.

El cuerpo de la entonces joven de 27 años fue encontrado en una zona boscosa a tres semanas de haber sido reportada como desaparecida, en el año mencionado previamente. Su cadáver se encontrada cubierto solamente por un suéter y el resto de su ropa estaba apilada sobre ella. En aquel entonces, no hubieron suficientes pruebas para identificar al asesino.

De todas formas, en 2015 la Justicia decidió reabrir su caso y gracias a la tecnología existente, pudieron distinguir la prensencia de un calcetín amarillo entre la ropa encontrada demasiado similar a otro hallado en las pesquisas del departamento de su ex novio, Theodore Dill Donahue, quien ahora tiene 52 años.

Utilizando nuevas herramientas periciales; una de ellas, la de mejora fotográfica, los detectives pudieron confirmar que ambos objetos realmente eran pares, explicó Anthony Voci, supervisor de la Unidad de Homicidios de la Oficina del Fiscal de Distrito.

Tomando en cuenta otras pruebas y el hecho de que Donahue se ha contradicho en sus declaraciones en más de una ocasión, la policía lo detuvo por el cargo de homicidio y le negó la posibilidad de salir bajo fianza. El acusado compareció ante la corte este 5 de septiembre y se declaró inocente.

Comentarios