lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
alerta

Inofensivo tratamiento estético muy pedido por mujeres, en realidad, es peligrosísimo

Una cirujana oftálmica de un prestigioso hospital privado británico explica cuáles son las potenciales consecuencias médicas de este procedimiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los tratamientos de pestañas —extensiones, ondulaciones, tinte e incluso permanente— gozan de una gran demanda en los salones de belleza de todo el mundo. Según una encuesta de la línea de cosméticos Huda Beauty, una de cada seis británicas preferiría renunciar al chocolate o a las aplicaciones de citas antes que a sus pestañas postizas.

Sin embargo, estos procedimientos pueden tener consecuencias peligrosas para la salud, advierte Elizabeth Hawkes, cirujana oftálmica del galardonado hospital privado británico Cadogan Clinic.

"El aumento de los procedimientos de pestañas también va asociado a un aumento de los problemas de emergencia de los párpados y a graves infecciones", asegura Hawkes, citada por la revista Glamour. "La blefaritis, un trastorno inflamatorio crónico de los párpados, es un problema común asociado con los tratamientos de pestañas debido al crecimiento excesivo de bacterias en las pestañas", agrega.

La experta asimismo recuerda que la función principal de las pestañas no es estética, ya que protegen la visión y los ojos del polvo y los gérmenes que pueden causar la pérdida irreversible de las pestañas. En este sentido, la especialista recalca la importancia de "cuidar bien los párpados para protegerse contra este daño".

Estas son las recomendaciones clave para evitar la posibilidad de contraer una infección ocular: desmaquillar los ojos con cuidado —quitándose previamente las lentes de contacto—, no frotarse los ojos y mantener bien la higiene de los párpados. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
africa: tiene 17 anos y murio tras recibir una patada mientras jugaba al futbol

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia

Te Puede Interesar