EEUU

Huracán Dorian: ya son siete los muertos

Lo anunció el primer ministro del archipiélago. La cifra de fallecidos podría aumentar con el correr de las horas. Se registraron los primeros actos de vandalismo con robo de alimentos.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 13:15

El número de muertos provocados por el huracán Dorian en las Bahamas ya asciende a siete personas, informó el primer ministro del archipiélago, Hubert Minnis, en una conferencia en la que advirtió que se prevé que puedan haber más víctimas."Estamos en medio de una de las crisis más grandes que sufrió Bahamas en su historia", subrayó Minnis, citado por al agencia EFE. 

Además, tras confirmar la cifra oficial de siete muertos, aclaró que se trata de un número inicial y que sólo se refirió a lo que pasó en las Ábaco, unas pequeñas islas del noroeste de Bahamas de una población de cerca de 14 mil habitantes que visitó este miércoles para conocer el impacto del huracán. 

"Casas, edificios e infraestructuras están completamente destruidos", dijo el primer ministro, tras señalar que la destrucción varió significativamente de una parte a otra de las Ábaco. "El aeropuerto está bajo el agua y la parte que lo rodea parece ahora un lago", sostuvo Minnis, quien indicó que igualmente las carreteras están totalmente anegadas de agua.

Por otra parte, el primer ministro subrayó que la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) de Bahamas trabajó sobre el terreno en las Ábaco entregando víveres y agua. Además, destacó que también hay agencias federales de Estados Unidos que prestan su ayuda en el lugar.

"Pondremos todos los medios necesarios", afirmó, durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de medios internacionales. Minnis adelantó que en los próximos días recibirá la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien encabezará la ayuda que prestará el país norteamericano.

Además, anunció que está prevista a finales de la semana la visita del presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Allen Chastanet, y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley. "La seguridad es lo importante y tenemos que seguir movilizándonos", expresó y apuntó que "tanto alimentos como dinero son bienvenidos".

Comentarios