Revolución en el baño

Acá no pasó nada: inventaron el primer bidet portátil del mundo

Mide 22 centímetros de alto por 4 de ancho y tiene una batería recargable con un indicador de luz LED. Mirá el video.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 13:37

Los números impactan. Cada año, Estados Unidos utiliza más de 36 millones de rollos de papel higiénico al año, lo que es igual a 15 millones de árboles. Y más: para producirlos se necesitan además miles de millones de litros de agua.

Con esto en mente, la empresa estadounidense Sonny tomó la decisión de revolucionar la manera en la que las personas utilizan el baño: inventaron el primer bidet portátil del mundo, un proyecto que nació en 2017 de la mano de Zack Levinson, quien en ese momento comenzó a trabajar en una alternativa para ayudar al medio ambiente.

¿Cómo son las especificaciones de este sorprendente invento? Mide 22 centímetros de alto por 4 de ancho y tiene una batería recargable con un indicador de luz LED. Además, desde la compañía destacan dos aspectos en especial: dado su tamaño es práctico para llevar a cualquier lado y es extremadamente higiénico.

Esta última característica se debe a que el tubo (fabricado con aluminio) cuenta con un cabezal de boquilla antibacteriana e intercambiable, que además es deslizable.

Para funcionar, el bidet portátil ofrece un rociado nebulizado de 25 o 40 segundos, que llega desde un cartucho de agua (de 100 mililitros) que se rellena fácilmente. La batería, en tanto, tiene una duración de hasta tres semanas (con un uso medio de dos veces por día).

El bidet portátil tiene una batería recargable con un indicador de luz LED. (Foto: Sonny)

El bidet portátil tiene una batería recargable con un indicador de luz LED. (Foto: Sonny)

El mensaje de sus creadores es claro: "Si estamos dejando de usar las bolsas de plástico en los supermercados, sustituyendo las toallas de papel por las súper absorbentes y escribiendo en cuadernos de papel reciclado, ¿por qué seguimos usando papel higiénico y toallitas húmedas?", sostienen, invitando así a la reflexión.

El bidet portátil vale cerca de 7.800 pesos argentinos. (Foto: Sonny)

El bidet portátil vale cerca de 7.800 pesos argentinos. (Foto: Sonny)

¿Cuánto vale el bidet portátil? Recién saldrá a la venta a fin de año, pero ya se lo puede reservar en Estados Unidos. Allí, el precio es de 140 dólares, o sea cerca de 7.800 pesos argentinos. 

Fuente: Clarín

Más de

Comentarios

Otras Noticias