viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristeza

Fusilaron a una nena mientras hacían un operativo policial en Río de Janeiro

Un efectivo disparó contra una motocicleta, pero la bala se desvió, entró en la camioneta y alcanzó la espalda de la pequeña de 8 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La brasileña Ágatha Félix, de 8 años, murió este sábado tras recibir un disparo en la espalda durante una operación policial en una favela de Río de Janeiro, convirtiéndose en la más reciente víctima de la violencia que azota al estado carioca.

La pequeña estaba con su madre en el interior de una camioneta en el Complejo de Alemao cuando recibió el disparo en la noche del viernes. El hecho tuvo lugar en el Complejo de Alemao, un conjunto de favelas en la zona norte de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Tras ser baleada, la menor fue auxiliada y trasladada a un hospital de la zona, pero no resistió las heridas y falleció en la madrugada de este sábado, informó la agencia de noticias EFE.

Según relatos de vecinos recogidos por la Voz das Comunidades, un medio de comunicación de las favelas de Río, la policía disparó contra una motocicleta, pero la bala se desvió, entró en la camioneta y alcanzó la espalda de la menor. 

La brasileña Ágatha Félix, de ocho años.

"Mató a una inocente, a una niña inteligente, estudiosa, obediente, de futuro. ¿Dónde están los policías que hicieron eso? Su voz es el arma", denunció el abuelo de la menor, Ailton Félix, en declaraciones recogidas por el diario Extra

La Policía Militar de Río de Janeiro, por su parte, informó en un comunicado que agentes de la Unidad de Policía Pacificadora de la Fazendinha fueron atacados en varios puntos de la favela de forma simultánea y, por esa razón, el equipo "respondió" a la agresión.

Tras la muerte de Ágatha Félix, decenas de vecinos salieron a las calles de la favela para pedir el fin de la violencia en el Complejo de Alemao, una de las regiones más peligrosas de Río de Janeiro y donde se registran continuos enfrentamientos entre la policía y bandas de narcotraficantes.

Fuente: Télam.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar