contra el calentamiento global

Una joven adolescente de 16 años, abanderada de las multitudinarias marchas en todo el mundo

Greta Thunberg encabezó en Nueva York una masiva movilización internacional que se realizó en distintas ciudades de manera simultánea contra el calentamiento global.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 19:39

En todo el mundo millones de jóvenes reclamaron por un mayor compromiso de parte de la dirigencia política mundial con la lucha contra el calentamiento global. Particularmente en la ciudad estadounidense de Nueva York, una joven adolescente de 16 años llamada Greta Thunberg encabezó la marcha.

Esta joven está candidateada para ganar el premio Nobel de la Paz 2019 ya que se ha convertido en un ícono de su generación promoviendo la lucha contra el cambio climático y referenciándose entre millones de jóvenes de todo el mundo. Ella se hizo famosa primero en Suecia por faltar a clases los viernes para reclamar en el parlamento de su país bajo la consigna: “Huelga escolar por el clima”.

De esta manera logró llamar la atención de grandes medios, convirtiéndose en un ícono de la demanda mundial por el ambiente. Este viernes, marchó en Nueva York para reclamarle a los políticos y multinacionales que tomen acciones para frenar el calentamiento global. Las protestas, que fueron multitudinarias, se replicaron en más de 156 países.

Otras Noticias