viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Feroz pelea

Cura enamorado: en Alemania desafían al Vaticano para pelear por más libertades a los sacerdotes

Varios líderes eclesiásticos quieren debatir el "Camino sinodal" con los preceptos que infringen las libertades individuales. Los detalles del feroz enfrentamiento con la curia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Europa salió un feroz debate en estos días similares a lo que sucedió en la provincia tras la valiente secuelas de Nelson Cuello, el sacerdote que dejó los hábitos por amor. Alemania fue el país pionero que busca abrir el debate para que la Iglesia otorgue más libertades individuales a las personas que ejercen el ministerio.

Tanto es el énfasis que ponen los religiosos teutones que ya hay tensiones entre los obispos y el Vaticano que pone en vilo una severa crisis a la comunidad católica. El primero que dio el paso fue ni nada más ni nada menos que la Conferencia Episcopal Alemana, quien quiere hacer una reforma.

“Camino sinodal” es el espacio del debate que plantea la curia alemana en la que promueve la abolición del celibato, la estigmatización de la homosexualidad y replantearse el rol de las mujeres para que puedan ejercer el ministerio del sacerdocio. Del otro lado está el mismísimo Vaticano que se opone fervientemente para que se lleven a cabo estas modificaciones.

Este encuentro se llevó a cabo el fin de semana pasado en las oficinas de la Conferencia Episcopal Alemana. Allí asistieron un importante número de referentes de la curia teutona, sector que está siendo severamente castigado ya que varios están siendo investigados por casos de abusos sexuales con niños y niñas en el país.

El clima que se vive en Alemania no es el mejor a tal punto que el monseñor Reinhard Marx, Presidente de la institución, viajará a Roma para defender con uñas y dientes estas posibles reformas. Además, el mismo Vaticano advirtió que dichas cuestiones son competencia exclusiva de la Iglesia universal y no de una especie de sínodo nacional. ¿Cómo seguirá el debate? ¿En San Juan habrá cambios similares?

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar