historia del rock

Los Beatles ya no son Los Beatles que conocíamos: mirá que pasó y que secreto se reveló

La grabación revelada por un historiador muestra detalles íntimos de la banda completamente desconocidos.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 18:46

Los Beatles fueron, casi sin discusión, una de las dos o tres bandas más importantes de la historia del rock.

Las drogas, la aparición de Yoko Ono, o la militancia de Lennon por la paz, junto a otros tópicos, sirvieron para aumentar la mística de la banda más allá de la música.

Pero ahora un audio revelado por el historiador Mark Lewisohn cambió todo.

La cinta data de 1969, y en ella se puede escuchar a Harrison, Lennon y McCartney discutiendo sobre el próximo álbum, 2 semanas antes de la publicación de 'Abbey Road', el último disco del grupo británico.

El audio fue grabado por el líder del grupo, John Lennon, para que lo pueda escuchar Ringo Starr, el baterista, que estaba internado.

En la grabación se pueden escuchar las diferencias que los integrantes de la banda sostenían, muchas de las cuales fueron una verdad sin confirmación durante décadas.

Uno de ellos era “el mito de Lennon y McCartney”, que, según Lennon, había que terminar, componiendo y registrando cada uno sus canciones para un nuevo álbum, y que Harrison aportara dos temas.

Otra revelación fue le cruce entre McCartney y Harrison, en el que el bajista afirma que “hasta este álbum no creía que sus canciones le gustaran a la gente”, comentario que respondió Harrison con un “eso es cuestión de gustos. Todo ese tiempo, a la gente le han gustado mis canciones".

La grabación, afirma el historiador, rompe el mito que indicaba que los Beatles querían dejar la banda tras Abbey Road, en su punto más alto. Según la grabación, la banda quería seguir tocando junta, pero las diferencias entre ellos hicieron el hecho imposible.

Comentarios