investigación

Pura ciencia: un estudio reveló cuál es el mejor momento para tener sexo

Si la investigación es seria, todos los temas valen la pena. Si no, mirá este estudio.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 14:20

En lo tiempos que corren el tener sexo, si se considera una  actividad, posee una competencia nunca antes vista. Desde la posibilidad de acceder a cualquier tipo de contenido, a cualquier hora gracias a diversas plataformas hasta el cansancio que representa las interminables jornadas laborales; todo compite por el tiempo que se necesita para obtener ese tipo de satisfacción.

Recientemente un estudio realizado en el Reino Unido y publicado por el reconocido medio The Sun ha establecido que el domingo las 9 am es el mejor momento para tener sexo. La investigación, que fue promovida por la compañía Superdrogy encuestó a 2 mil personas, explicó que se trata del momento ideal debido a una conjunción de factores. El primero de ellos está estrictamente vinculado a la falta de tiempo durante la semana. Dada la cantidad de opciones a la hora de elegir con que entretenerse en las pocas horas que el día laboral permite, tener sexo definitivamente ha perdido terreno frente a la oportunidad de descansar y ver series o películas. Por eso, el tiempo que brinda el domingo es un factor fundamental. Además la acumulación de excitación sexual producida durante la semana es otro de los pilares para fundamentar la elección del domingo. Así lo explica Alix Fox, reconocida sexóloga a nivel internacional: “Las personas están más relajadas, tienen más tiempo para ellas”.

El estudio también permitió establecer cuales son los otros momentos de la semana que integran el podio a la hora de tener sexo. En segundo lugar el sábado fue el elegido. Hay que tener en cuenta que si bien el sábado tiene una mecánica parecida a la del domingo, muchas veces son los compromisos sociales los que impiden gozar del tiempo suficiente para tener sexo. En tercer lugar quedó el viernes por la noche, que sin embargo, fue el más elegido por aquellas personas que no están en pareja. Como era de esperarse el momento menos elegido y que ocupó el último lugar de la lista fue el lunes por la tarde.

En cuanto al momento del año las distintas respuestas arrojaron una clara tendencia: con calor el sexo siempre es mejor. Es por eso que el 62% de las personas encuestadas contestaron que prefieren tener sexo en verano. En segundo lugar quedó el invierno con el 20%, tercera la primavera con el 14% y en cuarto lugar el otoño con el 4%.

Comentarios