Quién nos los pillara

Un angelito entre demonios: pareja de youtubers hacían llorar a su bebé para conseguir más 'likes'

Ambos están acusados de explotar a su hija para tener más fans en las redes sociales y podrían enfrentarse a 5 años de prisión
viernes, 9 de agosto de 2019 · 11:37

La obsesión por conseguir seguidores en las redes sociales ha llegado al extremo. El último caso, que ya ha dado la vuelta al mundo, ha ocurrido en Egipto, donde una pareja de «youtubers», Ahmed y Zeinab, están siendo investigados por un delito de abuso infantil, además de maltrato psicológico y explotación comercial de menores de edad contra su propia hija, Eline, pues maltrataban a la menor para retransmitirlo en sus redes.

La justicia ya analiza el caso, después de que los seguidores alertaran del comportamiento de la pareja que aparecía frente a cámara pellizcando las mejillas de la pequeña hasta hacerla llorar, mientras pedían a los usuarios que se suscribieran al canal, según informa el diario en inglés publicado en Dubai, Gulf News.

A esto hay que sumarle el riesgo innecesario al que sometían a la niña y la contínua exposición a la luz de la cámara, nociva para los más pequeños.

A raíz de esta situación, se presentó una denuncia pública; por ello, el Consejo Nacional de la Maternidad y la Infancia de Egipto tomó cartas en el asunto y estuvo recogiendo diferentes declaraciones para la presidenta del organismo, Azza el Ashemaui.

Cinco años de prisión

De ser declarados culpables de los delitos de los que se le acusan podrían enfrentarse a cinco años de prisión y una sanción de 50.000 libras egipcias, es decir, aproximadamente 2.693 euros.

Fuente: ABC

Más de

Comentarios