curiosidad

A estos autos lujosos sin llaves los podés robar en 10 segundos

¿Cuánto tiempo se tarda en forzar la puerta de un auto sin llave? ¿Cuán seguro es el sistema para poner en marcha un automovil? Todos los modelos probados por los expertos fueron abiertos en menos de un minuto. 
viernes, 09 de agosto de 2019 · 11:00

Algunos de los modelos de autos más nuevos y populares corren el riesgo de ser robados en segundos ante las fallas que muestran sus programas de cerradura.

Los sistemas permiten que los conductores abran y pongan en marcha sus autos sin sacar la llave de su bolsillo.

La revista británica What Car? probó siete modelos diferentes de autos equipados con sistemas de cerradura y arranque sin llave.

Para abrir sin llave un DS 3 Crossback y un Audi TT RS se necesitaron solo 10 segundos, mientras que para un Land Rover Discovery Sport TD4 180 HSE se requirió medio minuto.

Por su parte, necesitaron 60 segundos para abrir tanto un BMW X3 xDriv 20i M Sport (2018) como un Ford Fiesta 1.0 Ecoboost 140 ST-Line X, aunque en ambos casos necesitaron una "llave inteligente" activa.

Los expertos en seguridad realizaron las pruebas utilizando la misma tecnología especializada que usan delincuentes y midieron el tiempo que tardaron en subirse a los autos y escapar.

Fuente: BBC Mundo 

Comentarios