Viral

Video: el ‘negro de WhatsApp’ invadió la cancha en un partido del fútbol mexicano

Fue durante el choque entre Puebla y Pachuca y las imágenes están dando la vuelta al mundo
lunes, 19 de agosto de 2019 · 12:00

El partido que disputaron el último viernes las escuadras de Puebla y Pachuca (0-4) será recordado no solo por el gran resultado a domicilio que obtuvieron los ‘tuzos’, sino por un incidente protagonizado por un hincha que, en un momento del encuentro, invadió el campo de juego disfrazado como el ‘negro de WhatsApp’. El video causa sensación entre los usuarios de YouTube y ha sido uno de los virales más vistos en México el fin de semana.

Según se aprecia en un video compartido, el hincha entró a la cancha tras burlar la valla de seguridad de la tribuna Oriente del estadio Cuauhtémoc, ante la mirada atónita del resto de aficionados, que no dudaron en celebrar la acción en medio de risas y carcajadas. El peculiar hecho ocurrió cuando se jugaba la primera parte del partido.

El intruso llevaba puesto un sombrero, una polera de color verde militar y un calzoncillo oscuro. Además, tenía colocada sobre la nuca una toalla, imitando así el estilo del popular personaje de Internet, cuya imagen ha sido viral durante mucho tiempo en diferentes plataformas sociales, especialmente en WhatsApp.

YouTube viral

Esta es la imagen del popular personaje conocido como el 'negro de WhatsApp' | Foto: Captura / Diario As

Llama la atención que en las imágenes de se aprecia que el aficionado invadió el terreno con total tranquilidad y salió caminando por detrás de una de las porterías. Solo un policía entró a la cancha para pedirle que se retire. Tras salir del gramado, otros agentes – entre policías y seguridad privada - lo escoltaron y lo llevaron hasta un lado de la tribuna popular.

Después del partido, el club Puebla informó en un comunicado que el sujeto fue identificado como Luis Felipe Briones, de 24 años, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades locales. 

El hincha tampoco podrá entrar al estadio por tiempo indefinido. Los hinchas rivales del Puebla celebraron que el ‘negro de WhatsApp’ haya interrumpido el partido pues ese equipo perdió 0-4 como local. Algunos aseguran que el espectador invasor les trajo mala suerte a los pueblenses.

El resultado adverso trajo consigo la destitución del director técnico José Luis Sánchez Solá. Mira a continuación el video que está causando sensación en México:

 

Comentarios