crueldad

Así maltratan caballos en una prueba de arrastre en España

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal denuncia que se han registrado varios casos de maltrato animal en este tipo de eventos tradicionales.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 10:41

En España, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha publicado un vídeo que muestra a un caballo "desplomándose de agotamiento" tras ser obligado a arrastrar un carro cargado de sacos por una pista de arena durante una prueba de tiro y arrastre celebrada el pasado domingo en la localidad valenciana de Riba-roja de Túria, al este del país.

Según este partido, las imágenes representan "otra muestra más de que el maltrato animal en el tiro y arrastre es la norma, no la excepción".

Desde el PACMA recordaron que en los últimos años se han registrado varios casos de naturaleza similar y aseveraron que continuarán denunciando este tipo de celebraciones.

Preguntado al respecto, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, declaró que existen prácticas "que vienen de la cultura" que las autoridades no quieren "cerrar de golpe". Sin embargo, aseguró que su municipio intenta "ir suprimiendo paulatinamente todos los elementos que supongan una agresión a los animales, porque corresponde a la nueva forma de pensar de los seres humanos", según recoge sus palabras el periódico La Vanguardia. 

RT

Comentarios