jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto

Irán anuncia la detención de 17 supuestos espías de la CIA

El Ministerio de Inteligencia de Irán ha anunciado este lunes que ha desmantelado una red de espionaje de la CIA que operaba en la nación persa, indicando que por ahora han sido detenidas 17 personas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El director general de Contrainteligencia ha explicado en un comunicado que estas 17 personas fueron detenidas a lo largo del año pasado y que algunas ya han sido juzgadas y condenadas a muerte.

"Los espías identificados estaban trabajando en centros sensibles del sector privado en materia nuclear, económica, militar, de ciberseguridad e infraestructuras donde se encargaban de recabar información clasificada", reza la nota oficial, recogida por Press TV.

Al parecer, la CIA les reclutó a través de Internet, con la emisión o renovación de visados, en eventos científicos celebrados en el extranjero o contratando directamente a especialistas iraníes.

El mes pasado, el Ministerio de Inteligencia aseguró que había conseguido penetrar en el sistema de ciberseguridad de Estados Unidos, usado por la CIA para comunicarse con sus agentes.

La prensa oficial ha publicado imágenes de agentes de la CIA que estarían en contacto con los supuestos espías. Una de las fotografías muestra a un supuesto miembro de la Inteligencia estadounidense reclutando a un iraní en Emiratos Árabes Unidos.

Irán y Estados Unidos están inmersos en una nueva escalada de tensión con motivo del primer aniversario de la ruptura del acuerdo nuclear de 2015, por el cual Teherán se comprometía a limitar el desarrollo militar de su industria atómica a cambio de que Washington y las demás potencias mundiales retiraran las sanciones en su contra.

La Administración de Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear y desde entonces los demás firmantes --Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia-- han tratado de mitigar las consecuencias, pero Irán no está satisfecho y ha comenzado a enriquecer uranio por encima de lo permitido por el tratado internacional, aunque lejos de los niveles necesarios para fabricar un arma atómica. 

Dpa

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Disney tendrá una nueva presentación a partir del 26 de junio.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar