imágenes

Osvaldo: el joven que se hizo viral por celebrar sus 15

El joven demostró que los prejuicios sobre las preferencias sexuales son cosa del pasado
sábado, 15 de junio de 2019 · 15:00

En la actualidad la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT por sus siglas) ha logrado ser aceptada por la sociedad al paso de los años y el caso de Osvaldo Arteaga es el vivo ejemplo de que en la actualidad cualquier persona es libre de mostrarse tal cual sin miedo a las críticas y prejuicios sin importar su preferencia sexual.

De acuerdo con ADN40, el chico oriundo de Cuernavaca, Morelos, se convirtió en una referencia para todos los jóvenes que pertenecen a esta comunidad luego de que festejó sus XV años sin importar lo que le dijeran los demás.

En entrevista para Publimetro, este chico aseguró que desde niño supo que era homosexual y gracias al apoyo de sus padres él se siente libre de mostrar sus preferencias sexuales ante la sociedad y en las redes sociales.

El estudiante decidió aplicar al pie de la letra la canción de Alaska ‘A quién le importa’ y decidió romper con todos los estereotipos acerca del tradicional festejo que conmemora el paso de niña a mujer y con el respaldo de su familia hizo su sueño realidad al festejar sus quince primaveras, tal como lo vivieron sus hermanas.

A través de sus redes sociales, el joven publicó varias imágenes de sus XV años en las que se mostró muy contento con su maquillaje, vestido color azul con lentejuelas y accesorios violeta, así como sus cuatro chambelanes.

De acuerdo con sus publicaciones en Facebook, su fiesta de XV años ocurrió el pasado 26 de abril en su natal Cuernavaca.

En sus redes sociales Osvaldo expuso que desde niño tenía ‘gustos diferentes’ en comparación con los otros niños como maquillarse, usar zapatillas y la preferencia por los chicos.

Con el paso de los años, el joven se dio cuenta de que en realidad era homosexual y al contárselo a sus papás, ellos lo tomaron de buena manera.

El quinceañero explicó que al ver la forma en la que sus papás realizaban las fiestas de sus hermanas, él no quería quedarse atrás y contra toda crítica o señalamiento, hace un par de semanas cumplió su anhelo.

De acuerdo con ¡Pásala!, Osvaldo sueña con incursionar en el LGBT drag, es decir, entrar al mundo del transformismo homosexual, al señalar que es un gran fanático del programa RuPaul’s Drag Race.

Esta fiesta de XV años gay ha sido tomada de muy buena forma por los jóvenes de la comunidad LGBT, pues todos los días enfrenta situaciones complejas como la discriminación y violencia.

 

 

Comentarios