fotos

Un avión se sale de la pista, pierde las alas y se rompe en tres partes

Al menos 17 personas resultaron heridas tras el accidente de una aeronave de la aerolínea bangladesí Biman en el aeropuerto internacional de Rangún.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 12:20

Un avión de la aerolínea bangladesí Biman derrapó y se salió de la pista este miércoles en el aeropuerto internacional de Rangún (Birmania), informan medios locales y reportes de testigos en redes sociales.

Se trata del vuelo BG-060, que aterrizaba a las 18:22 (hora local) con 33 personas a bordo —4 de ellos tripulantes— proveniente de Daca, capital de Bangladés. Según trascendió, la aeronave, modelo Bombardier Dash 8 Q400, perdió sus alas y se seccionó en tres partes en el accidente.

Manjurul Karim Khan Chowdhury, embajador bangladesí en Birmania, confirmó que 17 personas sufrieron heridas mayoritariamente leves, y al igual que lo hizo Shakil Meraj, gerente general de relaciones públicas de Biman, señaló al mal tiempo como causante del accidente.

"La razón principal, me dijo el piloto, fueron las condiciones del tiempo: los vientos cruzados", indicó el diplomático a Reuters. "De repente, cuando estaba tratando de aterrizar [...], el avión saltó, ascendió y luego descendió marcadamente", añadió.

Se reportó que el aeropuerto fue temporalmente cerrado y los vuelos entrantes redireccionados mientras se llevaban a cabo las labores de emergencia.

 

Comentarios