jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mondo cane

Inédito: una perra asiste como testigo en un juicio por maltrato animal

Es durante la audiencia de un juicio que se realizaba en la ciudad atlántica de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una juez española ordenó que una perra fuera testigo en el juicio por maltrato animal contra su antiguo dueño, al que se acusa de haberla arrojado a la basura encerrada en una valija, en un hecho inédito destinado a concientizar a la sociedad sobre este tipo de delitos, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de la magistrada Sandra Barrera, quien ayer sorprendió a los asistentes al pedir que pasara "la testigo perjudicada, la perra Milagros", de raza pitbull, durante la audiencia de juicio que se realizaba en la ciudad atlántica de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias.

Según informa la agencia de noticias EFE, la fiscal de Medio Ambiente aclaró a los asistentes que, obviamente, la testigo no podía hablar, pero que lo harían por ella el representante del ministerio público y un médico forense, que explicaron las lesiones que había sufrido el animal y cómo se encuentra actualmente.

Un vocero del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) explicó que "la decisión de hacer comparecer a un perro en un juicio como testigo, algo poco habitual en la justicia española, e inédito, se acordó con todas las partes, que lo consideraron un buen gesto para concienciar a la sociedad sobre el maltrato animal".

En tanto, el acusado declaró por videoconferencia desde la ciudad de Sevilla, donde cumple prisión preventiva por otro hecho, acusado del presunto delito de robo.

"El procesado admitió que había tirado la perra a un contenedor de basura en octubre de 2012, pero alegó que lo hizo porque pensaba que estaba muerta", explicó una fuente sobre el testimonio del acusado.

La perra se salvó de que el camión de recolección de residuos la aplastara porque unos vecinos oyeron sus gruñidos dentro del contenedor y abrieron un agujero en la valija para que pudiera sacar la cabeza.

Ahora, la Fiscalía pide una pena de nueve meses de prisión, mientras que la acusación ejercida por el albergue animal Valle Colino solicita un año de cárcel.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Disney tendrá una nueva presentación a partir del 26 de junio.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar