Video

Así se vivió desde adentro el aterrizaje en llamas del avión ruso

Al menos 41 personas murieron, entre ellos dos nenes. El vuelo había despegado de la ciudad de Moscú, pero a la media hora se empezó a incendiar uno de los motores
lunes, 06 de mayo de 2019 · 09:30

Los pasajeros que iban a bordo del avión comercial ruso que se incendió en el aire lograron registrar el pánico desde adentro. Mientras la aeronave aterrizaba de emergencia, en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, uno de los tripulantes grabó las llamas y el humo negro que los invadía. Según los últimos datos que trascendieron, al menos 41 personas murieron y 10 resultaron heridas.

El avión, modelo Sujoi Superjet 100, había despegado 30 minutos antes del incidente con destino a la ciudad de Murmansk, al noroeste de Rusia. Según informaron medios locales, tuvo que aterrizar sin poder comunicarse con la torre de control ya que los sistemas de radio estaban dañados por el fuego.

En la aeronave viajaban 78 personas, incluidos los miembros de la tripulación. Hasta el momento, los investigadores detallaron que solo 31 sobrevivieron. Entre las víctimas fatales identificaron a dos nenes.

Un funcionario del aeropuerto dijo que muchos pasajeros retrasaron la evacuación de emergencia porque, a pesar de las instrucciones, "fueron a buscar el equipaje de mano a los compartimientos superiores".

Para los investigadores, el incendio se pudo haber originado debido a una falla en el sistema eléctrico del avión. Pero, según la tripulación, el accidente se originó por un rayo, que habría quemado parte del fuselaje. El comité a cargo del caso abrió un sumario penal por violación de las normas de seguridad aéreas.

 

Comentarios