miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

Un grupo terrorista lanzó más de 600 misiles: hasta ahora hay 4 muertos

El primer ministro y titular de Defensa, Benjamin Netanyahu, dio instrucciones al Ejército israelí para continuar la operación contra el lanzamiento masivo de proyectiles por las milicias palestinas desde la Franja

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al menos cuatro israelíes murieron este domingo por los cientos de lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza, en una nueva ola de violencia protagonizada por el grupo terrorista Hamas.

A través de su cuenta de Twitter, la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) informó que más de 600 cohetes fueron lanzados desde Gaza, de los cuales 150 fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro. Además, 280 objetivos de Hamas fueron alcanzados por los cazas israelíes.

En cuanto a las víctimas israelíes, las autoridades confirmaron que, hasta el momento, son cuatro.

La primera falleció en el hospital debido a las graves heridas sufridas tras la caída del cohete, según la policía. Una portavoz del hospital Barzilai de Ashkelon lo identificó como Moshe Agadi, de 58 años y con cuatro hijos, señalando que se encontraba fuera de su hogar cuando cayó el cohete.

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, no proporcionó más detalles sobre la cuarta víctima, incluida su nacionalidad.

Horas después, tres personas fueron hospitalizadas por el impacto en Ashkelon, dos de ellas en estado crítico y otra herido de seriedad, según el portavoz Uriel Goldberg, del servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja), quien asegura que desde ayer han tratado a 90 personas afectadas, de forma directa o indirecta por los cohetes desde Gaza. Más tarde, un portavoz del hospital de Barzilai confirmó a el fallecimiento de dos heridos israelíes.

Se trata de las primeras víctimas israelíes que mueren en la nueva oleada de violencia entre el Estado hebreo y los grupos palestinos armados que comenzó el sábado. Las milicias palestinas han disparado desde el sábado alrededor de 600 cohetes contra Israel, que ha respondido con bombardeos de represalia sobre 220 objetivos militares de las milicias palestinas.

Fuente: Infobae y Reuters

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar