concidencia

Trump concuerda con Putin en no intervenir en la crisis venezolana

Después de una charla con su par ruso, el mandatario estadounidense reveló que ambos esperan una 'transición pacífica' en el país sudamericano.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 21:37

Se esperaba que la crisis en Venezuela fuera uno de los temas centrales de una nueva comunicación telefónica entre Donald Trump y Vladimir Putin. Y, tras una charla de aproximadamente una hora y media, el mandatario estadounidense reveló que ninguno de los dos está considerando una intervención en el país sudamericano.

"Él no está buscando involucrarse, aparte de que le gustaría que algo positivo sucediera en Venezuela y yo siento lo mismo”, aseguró.

Estas declaraciones sirven para calmar un poco las aguas después que dejara entrever una posible intervención. "No quiero decirlo, pero tenemos muchas opciones y algunas de ellas son opciones muy difíciles", le había dicho el jueves a Fox News.

En cambio, tras hablar con su par ruso, el magnate prefirió un discurso más conciliador y ratificó que no influenció a Putin para que retire su apoyo a Nicolás Maduro.

"El presidente reiteró la necesidad de una transición pacífica y su enfoque a lo largo de la conversación fue la necesidad de ayudar a la gente y asegurarse de que la ayuda realmente llegara a ellos”, sentenció.

Más de

Comentarios