jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el futuro llegó

Amores Secretos, realidad virtual y nuevo interfaz: ¿Qué nos trae el 'histórico' rediseño de Facebook?

El gigante tecnológico Facebook ha presentado una serie de actualizaciones que prometen revolucionar la interacción virtual en la red social.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La conferencia anual F8 de desarrolladores de Facebook, que se celebró este martes en la ciudad estadounidense de San José, California, estuvo marcada por la presentación del 'histórico' rediseño de la red social. El cofundador y CEO del gigante tecnológico, Mark Zuckerberg, prometió que a partir de ahora Facebook será "más simple, más rápido y más inmersivo" que nunca.

En la aplicación móvil algunas de las actualizaciones estarán disponibles de inmediato, mientras que la versión web cambiará en los próximos meses. ¿Qué novedades trae consigo 'Facebook 2.0'?

Realidad virtual 'de la cabeza a los pies'

La compañía está desarrollando avatares de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) de cuerpo entero que se ven y se mueven imitando casi exactamente a las personas reales. Los diseñadores se centrarán en crear modelos que sean idénticos a los humanos, incluso desde el punto de vista anatómico, animándolos teniendo en cuenta la estructura del esqueleto у la musculatura humanas.

 

 

Además del aspecto biológico, los nuevos avatares también lucirán ropa hiperrealista que se corresponderá a lo que una persona está acostumbrada a llevar en la vida cotidiana y que se moverá junto con el cuerpo según las leyes de la física.

Los nuevos modelos de los auriculares VR, Oculus Quest y Oculus Rift S, estarán disponibles en las tiendas el próximo 21 de mayo, pero ya se puede realizar un pedido anticipado en el sitio web oficial de la firma por valor desde 399 dólares.

 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la conferencia anual F8 en San José, estado de California, EE.UU., el 30 de abril de 2019. / Stephen Lam / Reuters

 

Nuevos servicios 

La red social sigue desarrollando los servicios de búsqueda de pareja. La nueva función Secret Crush (Amor Secreto, en inglés), sumará más posibilidades a la sección Facebook Dating, que se ha ampliado a más países. Anteriormente, estaba disponible únicamente en Argentina, Colombia, México, Canadá y Tailandia, pero ahora se lanzará también en otros 14 países de Asia y América del Sur.

La nueva función Secret Crush permite crear una lista privada, en la que se podrán añadir hasta nueve de nuestros contactos de Facebook. Si también utilizan Secret Crush, entonces recibirán un aviso de que alguien se siente atraído por ellos, pero no conocerán su identidad. Sin embargo, si una persona de su lista le agrega a la suya, entonces... ¡es un 'match'! 

El límite de nueve personas ha sido establecido para evitar spam. Además, solo se admitirá cambiar uno de ellos por día.

 

 

El segundo servicio, Meet New Friends (Conoce Nuevos Amigos), les ayudará a los usuarios a entablar amistades con nuevas personas que estudiaron en la misma escuela, o comparten trabajo o ciudad. La función será opcional y solo aparecerá en las cuentas de la gente que esté abierta a conocer nuevas personas. La fecha del lanzamiento no se ha revelado.

Cambio de la interfaz

El novedoso 'look' de Facebook cambiará de color. El típico azul de su diseño será sustituido por el color blanco. También cambiará el logotipo de la red social. El cuadrado azul que contiene la letra 'F' será sustituido por un círculo. 

Los botones para acceder al perfil del usuario, el de notificaciones y el de Messenger —entre otros— se desplazarán a la parte superior, y se situarán justo encima de las publicaciones. El panel de inicio aparecerá a la izquierda, mientras que a la derecha se hallará una columna con los contactos y sugerencias de grupos.

 

 

Los grupos cobran más protagonismo

"Hay decenas de millones de grupos activos en Facebook. Cuando las personas encuentran el correcto, a menudo se convierte en la parte más significativa de cómo usan Facebook", reza el comunicado en el portal oficial Facebook Newsroom.

Por ende, los grupos y eventos van a cobrar más protagonismo y gozarán de nuevas herramientas que facilitarán la interacción de las personas que comparten sus intereses. Una de ellas será la introducción de las recomendaciones de grupos a las secciones de Marketplace, Today In, Gaming y Facebook Watch. 

Además, la comunicación en los grupos se ajustará a sus tipos. Por ejemplo, en los grupos dedicados a los temas de salud, los usuarios podrán compartir información y hacer preguntas de forma anónima.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar