sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No te lo puedo creer

Vestido de mujer intentó rendir en nombre de su novia

Un joven boliviano intentó hacerse pasar por su pareja en el examen de ingreso a la universidad, pero su disfraz no fue muy eficaz y lo descubrieron. Ambos fueron expulsados del sistema educativo superior del país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un joven boliviano intentó hacerse pasar por su novia en un examen de ingreso universitario pero lo descubrieron y ambos fueron expulsados del sistema educativo superior.

El hecho ocurrió en febrero pasado en la Universidad de San Miguel, en Cochabamba, pero trascendió esta semana. Bryan, de 19 años, se puso peluca, pollera, camisa y hasta se sometió a una sesión de maquillaje para intentar “camuflarse” ante las autoridades.

El plan frustrado antes del examen

Su objetivo era lograr que su pareja entrara a la universidad, en la cual él mismo estudiaba ingeniería en Sistemas.

Desafortunadamente para él y su novia, se sentó en primera fila y los profesores lo descubrieron rápido por sus gestos de nerviosismo antes que por su aspecto. Cuando Bryan estaba a punto de recibir su hoja de examen, un asistente se acercó, le preguntó quién era y cuando respondió "Jocelin C”, el hombre lo descubrió: "Tú no eres esa persona”.

"Estaba en los asientos delanteros y un asistente me vio”, reveló más tarde Bryan a la policía. "Estaba a punto de obtener las hojas de examen, pero un asistente dijo: 'Usted no es esa persona’, y estaba muy nervioso, así que confesé”.

Cuando se le preguntó por qué había tratado de engañar a la universidad, el joven de 19 años dijo en principio que había sido contactado por un familiar de la candidata, y que le ofreció dinero (700 bolivianos, unos 100 dólares) para que diera el examen en su nombre, porque ella estaba ausente.

Después de que él aceptara, el contacto le envió su tarjeta de solicitud de la universidad, e incluso le reservó una sesión de maquillaje para hacer su disfraz más creíble.

"No quería hacer nada malo, simplemente no tenía trabajo, y por eso acepté”, dijo Bryan. "Nunca he hecho esto antes, me encanta estudiar y quiero ir a Japón para especializarme. ¡No quiero ningún problema!”, agregó.

Sin embargo, más tarde cambió su declaración, diciendo que lo hizo "por amor", para ayudar a su novia.

La policía no puede tomar ninguna acción contra el impostor, porque hacerse pasar por un candidato de la universidad para el examen de ingreso no es un delito. Las cosas hubieran sido diferentes si hubiese llegado a firmar la hoja de examen, ya que eso habría sido un caso de falsificación.

Juan Ríos, el rector de la Universidad Mayor de San Miguel, dijo que no existe una regla específica que castigue a los estudiantes por hacerse pasar por postulantes. Sin embargo, más tarde comunicó en una entrevista que tanto Bryan como Jocelin serían expulsados del sistema universitario público boliviano, lo que implica que no podrán postularse a ninguna universidad pública en el país.

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 

Te Puede Interesar