jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tremendo

Polémica en Brasil: promueven adopción con desfile de nenes huérfanos

La Orden de los Abogados de ese país organizó la acción para atraer a eventuales padres adoptivos pero desató una lluvia de críticas en el país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Comenzó como una buena intensión para promover la adopción. Pero no tardó en despertar críticas. En Brasil, la Orden de los Abogados de ese país, con el respaldo de varias organizaciones públicas, organizó un desfile con chicos que esperan ser adoptados.

El evento se realizó en los últimos días en un centro comercial de Cuiabá, en estado brasileño de Mato Grosso. Con los patrones de un desfile de modas, y promocionado por las marcas del shopping, varios menores de edad recorrieron la pasarela ante la atenta mirada de sus "eventuales futuras familias adoptivas".

"Se trata de una noche para que los aspirantes a adoptar puedan conocer a los niños y los adolescentes. La población en general podrá tener más información sobre adopción y los menores en sí tendrán un día diferenciado, en que se producirán, hacer el cabello, maquillaje y usar ropa para el desfile", señaló Tatiane de Barros Ramalho, presidente de la Comisión de Infancia y Juventud (CIJ), en la BBC Mundo Brasil.

Sin embargo, la buena intención se vio opacada por las profundas críticas. "Lo que parece este desfile es una antigua feria de esclavos, donde los señores veían los dientes de los africanos para negociar el precio", expresó el abogado criminalista de Mato Grosso Eduardo Mahlon.

Luego, entrevistado por BBC Brasil, reflexionó sobre lo inadecuado del lugar elegido: "Si un desfile ya puede dar lugar a la doble interpretación, la idea de los organizadores fue infeliz en hacer el acto en un centro comercial, que es, por esencia, un lugar de consumo".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar