video

Un encendedor adentro de un guiso casi mata a una camarera

El incidente ocurrió cuando el comensal tiró por accidente su encendedor dentro del guiso. La olla estaba llena de una sopa a base de carne.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 12:40

Una camarera en China sufrió quemaduras en el rostro luego de que le explotara una olla de sopa hirviendo mientras intentaba sacar de su interior el encendedor que un comensal había dejado caer por accidente.

En incidente ocurrió en el restaurante Haidilao en Kunming, centro de la provincia de Yunnan; y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Según informaron medios locales, todo ocurrió cuando el cliente tiró por accidente su encendedor dentro del guisado. La olla, de considerable profundidad, estaba llena de una sopa a base de carne.

Las imágenes del terrible accidente muestran a la mesera intentando recuperar el objeto que flota entre la comida con el cucharon. Sin embargo, en tan sólo unos segundos la olla estalla estrepitosamente, salpicando a las tres personas que se encontraban entorno a la mesa.

 

Las imágenes fueron captadas por la cámara de vigilancia del lugar

El motivo de la explosión fueron las altas temperaturas del guiso, el cual estaba en una estufa eléctrica mientras era servido. Y es que el restaurante se especializa en preparar la comida en la mesa de los comensales, lo que explica porque cada asiento está acondicionado con parrillas eléctricas.

Presuntamente, el incidente ocurrió el 15 de mayo, y hasta el momento los dueños del restaurante están investigando. Un portavoz de Haidilao dijo que el encendedor cayó en el caldo cuando uno de los sujetos intentaba entregárselo a su colega.

Tanto la camarera como uno de los clientes fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento, pues el liquido hirviendo les roció todo la cara. El cliente sufrió quemaduras menores en la mano mientras que la camarera fue herida en el rostro. Ambos se recuperan rápidamente.

La mesera momentos antes del accidente (Foto: Especial)

La mesera momentos antes del accidente (Foto: Especial)

"Implementaremos capacitación adicional para nuestro personal", dijo el portavoz de Haidilao.

La noticia ha causado revuelo no sólo por las estrepitosas imágenes, sino por la fama del lugar, pues es una cadera de restaurantes consolidada. Abrió en china en 1994 y desde ese entonces se ha expandido alrededor del mundo, con más de 300 sucursales y 50.000 empleados.

La cadena se especializa en un tipo de comida china que se denomina caldero mongol o "comida de Barco de Vapor". El popular restaurante es conocido por sus exagerados servicios que incluyen masajes, manicuras, lustrado de zapatos y un espectáculo con fideos.

Comentarios