fuertes imágenes

Video impactante de masacre en Playa del Carmen

Sucedió en una cervecería del estado mexicano de Quintana Roo. Por el ataque, hubo un muerto, 11 heridos y tres detenidos que forman parte de un grupo criminal local.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 21:22

El pasado 13 de mayo, en la localidad de Playa del Carmen, un ataque armado en un bar dejó un saldo de 11 heridos y un muerto según informó la Fiscalía General del estado de Quintana Roo. El tiroteo se registró a las 21.45 del lunes en la cervecería Chapultepec.

Los primeros informes oficiales emitidos por la Fiscalía indican que dos hombres desconocidos caminaban afuera del establecimiento, ubicado en el cruce de la avenida Constituyentes y calle 100, colonia ejidal, se acercaron y dispararon a los asistentes con armas cortas.

Los heridos fueron trasladados al hospital general de Playa del Carmen y muchos de ellos se encuentran en estado grave.

Hasta el momento se tiene un registro de 11 personas lesionadas y una más sin vida. En el lugar se encuentran policías ministeriales, estatales, elementos del Ejército Mexicano, la Marina, y servicios de emergencia para atender el reporte.

Tras el ataque, arribaron al lugar policías estatales, ministeriales, elementos del Ejército Mexicano, la Marina, y servicios de emergencia para atender el reporte. La FGE ya inició la investigación correspondiente para dar con los responsables de este hecho.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad -al que pertenece Playa del Carmen- atribuyó el ataque a una supuesta extorsión de "cobro de derecho de piso" por el control de la plaza de parte de la delincuencia a la cervecería.

Aún es más, este lunes, los tres detenidos por el ataque se asumieron como integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero operan para un grupo criminal local. Además, uno de ellos confesó haber participado del homicidio del periodista Francisco Romero, conocido como "Ñaca- ñaca".

Según se pudo saber, las instrucciones para realizar llevar adelante el tiroteo las recibieron por vía telefónica. "Estas personas le instruían para realizar las ejecuciones a través de los teléfonos que les proporcionaban y luego les pagaban", dijo en conferencia de prensa Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo.

Comentarios