Tremendo

Incendio en un hotel de lujo en Punta del Este: más de 100 personas debieron ser evacuadas

El fuego comenzó después de la medianoche y fue apagado con ayuda de una torrencial lluvia.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 09:20

Un incendio de considerables proporciones se produjo en las primeras horas de este domingo en un lujoso hotel de Punta del Este, donde más de 100 personas debieron ser evacuadas. Tras lo sucedido no se registraron víctimas ni heridos, sólo daños materiales.

La azotea del Grand Hotel del balneario fue la principal zona afectada por el fuego. Varios usuarios registraron cómo las llamas se elevaban varios metros e iluminaban el panorama de la ciudad esteña.

Según la emisora FM Gente de Maldonado, una torrencial lluvia ayudó a apagar el incendio, que fue combatido por los bomberos en el noveno piso.

Mariela Vivone, vocera del Cuerpo de Bomberos, declaró a El Observador que al menos 137 personas debieron ser evacuadas del lugar, que se mantuvo en funcionamiento y con las luces encendidas.

Horas después del incendio, el Grand Hotel emitió un comunicado en el que destacó la labor de las autoridades para contener las llamas y evacuar a las personas: “Es de destacar que no hubo que lamentar ninguna pérdida humana y se contó  con el invalorable apoyo y celeridad del trabajo tanto de bomberos, policía y personal del hotel”.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, que todavía es investigado por las autoridades.

Según informó El País, cerca de 40 integrantes de la prueba automovilística "500 millas del Uruguay" estaban alojados en el hotel. "No sé que pasó. Ya nos habíamos acostado y de repente el celular empezó a sonar. Nuestros compañeros de la prueba nos advertían del fuego. Ahí mismo nos vestimos con lo que teníamos a mano. Yo no sentí ninguna alarma", declaró uno de ellos al periódico uruguayo.

El testigo indicó que el humo bajó incluso hasta el tercer piso, donde en el pasillo "era imposible de soportar". De toda formas, agregó que se encontraban en buen estado.

"A partir de mañana comenzará la limpieza y la puesta a punto de las instalaciones, ya que la cantidad de agua que se utilizó para extinguir el siniestro dejó habitaciones y áreas comunes fuera de servicio", indica el comunicado del hotel. Y agrega: "Se evaluarán los daños en la infraestructura, en un primer momento se estima que el hotel quedará operativo en no más de 60 días".

(Fuente: Inofbae)

Comentarios