de locos

Un imprudente saltó la baranda y terminó en el cráter de un volcán

Fue en ll volcán Kilauea, que es es uno de los más activos en el mundo.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:40

El volcán Kilauea es uno de los más activos en el mundo y justo en donde se ubica el cráter es dónde el hombre que brincó el barandal de seguridad, cayó si medir las consecuencias. De acuerdo a lo que informó Gizmodo, en 2018 rugió como nunca durante meses, acabando con casi 700 viviendas en la isla con lava y cenizas.

Según lo que se dio a conocer, un hombre rompió las reglas y no obedeció, pues quiso acercarse para mirar el cráter desde un lugar privilegiado el cráter. Esta persona cayó al interior del volcán. Se dijo que estuvo 20 metros más cerca de lo normal, hasta el cráter del volcán quedando gravemente herido. Un portavoz de Hawaii Volcanoes National Park, mencionó que el hombre se subió sobre un barandal de metal, sobrepasando la seguridad y esto solo con tal de obtener el mejor punto de vista. En ese momento, el suelo debajo de él se derrumbó y el hombre cayó.

Aunque se creyó que caería de manera picada, el hombre aterrizó en una cornisa estrecha. Al parecer, y según los oficiales del ejército, se trataba de un soldado de Schofield Barracks, en la isla de Oahu, ubicado en la Isla Grande de Hawai para unos ejercicios de entrenamiento.

Gracias al testimonio de un individuo que lo vio caer al volcán cerca de las 6:30 p.m. es como se pudo realizar una llamada, para dar parte a las autoridades.

El hombre fue hallado en dicha cornisa por debajo del borde. Lo colocaron en una camilla y lo sacaron del cráter con ayuda de un helicóptero militar. Posteriormente lo trasladaron en avión al Hilo Medical Center en estado crítico. Su condición es estable en las últimas horas.

Comentarios