En Alabama

El aborto fue prohibido incluso en casos de violación e incesto

Había sido legalizado a nivel país en 1973. La condena para los médicos que intervengan va de 10 a 99 años.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 14:57

El Senado de Alabama aprobó una de las leyes más restrictivas relacionadas al abortose prohibió incluso en casos de violación o incesto, algo que se legalizó en Estados Unidos en 1973.

De acuerdo a la normativa, sólo se permitirá la interrupción del embarazo en caso de que sea necesario para salvar la vida de la madre y castiga con hasta 99 años de cárcel a los médicos que violen la ley.

“Esta ley está a punto de desafiar Roe versus Wade y proteger la vida de los no nacidos, porque un niño que no ha nacido es una persona que merece amor y protección”, ha declarado tras acabar la votación en el Senado Terri Collins, la legisladora republicana promotora de esta ley.

En el Senado la votación fue por 25 votos a favor (todos de legisladores varones republicanos) y 6 en contra. La enmienda presentada por los demócratas para autorizar el aborto en los supuestos de violación o incesto fue rechazada tras obtener 11 votos a favor y 21 en contra.

La normativa antiaborto de Alabama, a la que solo le falta la firma de la gobernadora, la republicana Kay Ivey, que no muestra reservas hacia la medida, se suma a otras que han sido aprobadas en los últimos meses en más de 15 estados.

Ahora, el objetivo declarado de los antiaborto es llegar a la máxima Corte para convencer a sus miembros de que se replanteen la decisión histórica de 1973.

Fuente: Diario Popular

Comentarios