jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fotos y video

Entusiastas rusos transforman un coche Bentley en un tanque de lujo

El objetivo es lograr que el vehículo alcance una velocidad de 100 kilómetros por hora y que, además, pueda ser utilizado en invierno.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Unos entusiastas rusos han modificado un coche Bentley Continental GT incorporándole dos enormes tractores oruga y lo han convertirlo en una especie de tanque de lujo. Los creadores del tanque, al que ellos mismos han denominado 'Bentley Ultratank', revelaron algunos detalles de su ensamble y registraron su primera prueba de conducción en un video publicado esta semana en el canal AcademeG de YouTube.

A pesar de tratarse de la primera prueba, este suntuoso híbrido demostró algunas de sus capacidades de maniobrabilidad. Logró desplazarse con facilidad por terrenos accidentados, superó algunas colinas de mediana altura y alcanzó una velocidad cercana a los 50 kilómetros por hora. Sin embargo, durante un giro la banda flexible de una de las orugas se salió, lo que dejó sin movilidad al 'ultratanque' por varios minutos.

Konstantín Zarutski, autor del canal —con más de 3,5 millones de suscriptores— y gestor de la idea, señala que la prueba tenía como objetivo evaluar qué tan "viable" es en realidad esta construcción, ya que quedan aún muchos inconvenientes que resolver, principalmente con el motor, el sistema de frenado y las orugas. "Por ahora [el tanque] no es capaz de ir ni a un bosque ni a ningún lado. Su tarea era dar los primeros pasos", afirma.

 

El proyecto de rediseño inició en diciembre del año pasado y fue documentado en una serie de videos subidos al canal. Según Zarutski, les tomó varios meses construir desde cero ambas orugas.

Este bloguero asegura que el objetivo es lograr que el vehículo alcance una velocidad de 100 kilómetros por hora y que, además, pueda ser utilizado en invierno. "En mi opinión, el Bentley Ultratank es una victoria", concluye.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar