miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡MIRA VOS!

Mirá la reliquia católica en la que fue inspirado el guante de Thanos

La película del momento tiene a Thanos como el principal villano y junto a su guante controla el universo. Ingresá a la nota y enterate en que Santa pertenece ese elemento. NO CONTIENE SPOLIERS

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Avengers: Endgame" es la película más taquillera de la actualidad y tiene como un artefacto protagónico el “guante del Infinito”, con el que el villano Thanos intenta buscar equilibrar el universo desapareciendo a la mitad de habitantes. Sin embargo, en las redes se hizo viral el parecido del objeto con una antigua reliquia católica.

La exitosa película de Marvel lleva  recaudado más de 2.000 millones de dólares a nivel mundial tras su estreno, el 22 de abril de 2019. El tema central de la película, inspirada en historietas, es el enfrentamiento entre los Avengers, “vengadores”, y el villano Thanos, que busca apoderarse de las seis “gemas del infinito”, para tener poder ilimitado.

Las seis gemas –del alma, espacio, mente, realidad, tiempo y poder– tienen diversos colores, y Thanos las inserta una a una en su guantelete a medida en que las obtiene.

En redes sociales destacaron que el guante junto a sus gemas luce muy similar al relicario que guarda la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, que se conserva en el convento carmelita del Corazón Eucarístico de Jesús, en Ronda, en la Diócesis de Ávila (España).

En 1585, tres años después de la muerte de Santa Teresa de Ávila, exhumaron su cuerpo y descubrieron que estaba incorrupto. Diversas reliquias de su cuerpo fueron entonces extraídas, entre ella, la mano que hoy se conserva en el monasterio de Ronda. Ahí llegó en 1910, luego de la expulsión de las carmelitas que vivían en Lisboa, Portugal. Durante la guerra civil española, la reliquia fue requisada por milicianos, para ser hallada tiempo después en Málaga por el bando nacional.

El dictador Francisco Franco mantuvo la reliquia en la capilla del Palacio Real de El Pardo. A su muerte, en 1975, la reliquia regresó al monasterio en Ronda. El guante que cubre la mano incorrupta de la santa española es de plata, y tiene los dedos engalanados con piedras preciosas y semipreciosas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Muchos usuarios están interesados en cambiar a rojo el color predominante en WhatsApp.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar