como en una película/video

Un mexicano sin camisa desarma a un policía en un segundo y 'rescata' a detenidos

Los hombres habían sido detenidos por ingerir bebidas alcohólicas y escandalizar en la vía publica en Ecatepec, en el Estado de México.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 09:00

Un hombre desarmó a policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Ecatepec, en el Estado de México (centro), para liberar a dos detenidos, como se observa en un video difundido en redes sociales.

Los hechos se registraron la víspera en la colonia Luis Donaldo Colosio, en dicho municipio, donde dos hombres habrían sido detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

En el video, de poco más de un minuto de duración, se observa forcejear a un hombre con un uniformado, a quien logra desarmar para, enseguida, comenzar a disparar a las llantas de un vehículo de la Policía Municipal de Ecatepec, donde eran trasladados los detenidos, y poco después, al aire.

En ese momento, los detenidos descienden del vehículo oficial y huyen. El agresor lanza el arma al suelo para que el policía la recoja. Tras el altercado, los uniformados abordan el vehículo y se van.

El ayuntamiento informó en una tarjeta informativa que a las 19:00 horas (local) del miércoles, en la calle Jesús Arriaga de la citada colonia, elementos  de la Dirección de Seguridad Publica y Tránsito de Ecatepec detectaron a cinco individuos que ingerían bebidas alcohólicas y hacían escándalo en la vía publica.

Al tratar de asegurarlos por la falta administrativa, y remitirlos a la Oficialía Conciliadora, uno de los individuos desarmó a uno de los agentes municipales y realizó tres detonaciones con el arma de cargo del oficial.

"Los elementos se retiran del lugar actuando con prudencia, ya que en la calle había mujeres y niños que habían salido de sus casas a ver lo que ocurría y para evitar que algún inocente resultara lastimado. Más tarde, los agentes municipales regresaron al sitio con refuerzos para asegurar a los agresores, pero estos permanecieron al interior de su domicilio, por lo que se procedió a iniciar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México", dio a conocer el municipio.

Comentarios