software

La nueva app anticonceptiva más efectiva que la píldora

Probalo, ¡a ver que sale!
viernes, 10 de mayo de 2019 · 17:00

Desarrolladores de software  crearon una  aplicación móvil que promete ser mucho más segura que métodos anticonceptivos y que te salvará la vida, con información de culturacolectiva.com. 

El nombre de esta nueva aplicación  es  Dot (Dynamic Optimal Timing), y es una  tecnología desarrollada  para la fertilidad; se encarga de calcular la  posibilidad de que una chica pueda  quedar en gestación  cada día con tan sólo utilizar  la duración de tu ciclo menstrual. Así que si optas por  utilizar esta aplicación, primero debes  registrar la fecha  de  inicio de tu periodo y el algoritmo de Dot de manera inmediata hace los cálculos necesarios para  determinar  si debes o no usar protección individual diaria durante tus relaciones sexuales.

Dot  se asemeja  a otro software  llamado Natural Cycles, pero  esta  última necesita  registrar  tu temperatura  todos los días, mientras que Dot simplemente necesita de la duración de tu periodo para saber qué tantas probabilidades  tienes de embarazarte por día.

De acuerdo a una investigación divulgada en el European Journal for Contraception and Reproductive Health Care, señala  que Dot es un gran método anticonceptivo y muy seguro,  los especialistas establecieron que Dot, cuando es utilizado adecuadamente, tiene una tasa de eficacia del 99 por ciento. 

Comentarios