crisis política y social

Venezolana, en línea directa con San Juan: "Creo que esta vez si sale Maduro"

Desde la misma tierra donde se produce el levantamiento militar para derrocar al gobierno, una joven relata cómo se vive el minuto a minuto del momento histórico.
martes, 30 de abril de 2019 · 12:13

Mientras se desencadenan momentos decisivos en Venezuela con el levantamiento militar que lidera Juan Guaidó, con manifestaciones populares en Caracas y otros estados donde tienen lugar los enfrentamientos con la policía, una joven venezolana -en línea directa con Tiempo de San Juan- detalla cómo se vive el minuto a minuto del intento de derrocamiento al gobierno de Nicolás Maduro. 

Gabriela Peña, que reside en la ciudad fronteriza de Táchira, aseguró que el clima es tenso y hay preocupación en los venezolanos por lo que pueda suceder con quienes están protestando en las calles. Después de haber permanecido durante toda la madrugada sin energía eléctrica (constantes en el último mes, programados para el ahorro obligado del suministro), su ciudad -cuenta- amaneció con el levantamiento popular. 

"Creo que esta vez si sale Maduro", fue el pálpito de primer minuto que manifestó al mismo tiempo que indicó que "aquí está feo", ante el violento escenario que se puede apreciar desde los medios de comunicación que allí se encuentran haciendo la cobertura. "Como sacaron a Leopoldo (López, quien fue liberado por fuerzas antichavistas) y el anuncio que dieron, este gobierno no dura mucho", expresó.

Sobre la afectación a las ciudades que no pertenecen al centro de la nación y la vida cotidiana de los venezolanos, expresó: "Hay muchas protestas en diferentes lugares, está todo trancado y el país está completamente parado, a pesar de las obligaciones y de las diligencias que teníamos", agregó.    

 

Más de

Comentarios