¡No podés!

Llevaba 5 años jugando una partida de Minecraft y perdió de manera insólita

Un británico de 31 años, fanáticos del juego de Microsoft, logró mantener una misma partida durante varios años.
martes, 30 de abril de 2019 · 16:26

Minecraft es un juego distribuido del género de mundo abierto, por lo que no posee un objetivo específico. Esto le permite al jugador una gran libertad en cuanto a la elección. En este mundo virtual se puede construir y destruir bloques que representan elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos, entre otros. 

Phil Watson, el jugador de 31 años de Newcastle, cuyo apodo en Minecraft es "Philza", consiguió caminar 6.316 km, volar 7.798 km y saltar 732.389 veces. Lo curioso, más allá del récord que ostenta con estas cifras, fue la causa que cortó una partida que llevaba desde hace 5 años. 

"Comencé a decir que era la persona que más tiempo había sobrevivido porque no podía encontrar a nadie más. De hecho, no encontré a nadie que haya durado más de un par de meses", contó el británico en la cadena BBC News. 

Pero la aventura de Watson terminó de forma estrepitosa. Para los que están familiarizados con la mecánica del juego, el avatar del británico fue atacado por un bebé zombie que vestía una armadura mágica. Una situación de la que logró sortear solo para caer víctima de una araña.

“¡No! ¿En serio? ¿Así es como muero?”, dijo Watson en la transmisión de Twitch de la partida mientras la pantalla mostraba el categórico “Game Over”.

Phil Watson, el británico que perdió una partida de 5 años en Minecraft.

Phil Watson, el británico que perdió una partida de 5 años en Minecraft.

Tras su derrota, Watson reflexionó que podría haber sobrevivido todo esto simplemente con haber comido una manzana dorada a tiempo. En el juego, este objeto le permite al personaje absorver menos daño por un limite de tiempo al enfretarse con un enemigo. 

“Hay tanto que podría haber hecho, me sentí estúpido cometiendo un error tan fácil”, aseguró. 

Tal fue la frustración de Philza, que cuenta con más de 3.500 seguidores en YouTube y casi 2.000 en la plataforma de streaming de juegos Twitch, que pensó en dejar definitivamente de jugar Minecraft. Aunque ahora se mostró ansioso por volver al juego. 

“Cuando sucedió por primera vez, estaba tan deprimido que pensé que ni siquiera quería mirar a Minecraft en este momento, que nunca más quería volver a ver a un zombie”, dijo Philza. Y agregó: “Pero estoy empezando a sentir el impulso de crear algo y emprender otro viaje”.

Fuente: Clarín

Comentarios