en vivo

Levantamiento militar en Venezuela

"Vamos a la calle. Fuerza Armada Nacional, a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible", dijo Juan Guaidó.
martes, 30 de abril de 2019 · 08:48

El presidente encargado de Venezuela, acompañado del líder opositor Leopoldo López, dio un mensaje al país. "Vamos a la calle. Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible", expresó.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a los países del Grupo de Lima para convocar a una reunión de emergencia.

"Hago un llamado a todos los países miembros del Grupo de Lima para que hoy continuemos nuestra tarea de apoyo al regreso de la democracia y libertad a Venezuela y definamos de común acuerdo una reunión de emergencia", expresó en Twitter.

Y agregó: "Siguiendo instrucciones del Presidente Iván Duque avanzamos en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar reunión de emergencia a fin de continuar apoyando con decisión el regreso de la democracia y la libertad a Venezuela".

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se manifestó en Twitter: "Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica. #OEAconVzla".

Fuente: Infobae 

Más de

Comentarios