En África oriental

Con 39 años tiene 38 hijos, padece ovulación múltiple

La mujer tiene el récord guiness de mayor fertilidad, empezó a tener hijos desde los 12 años.
sábado, 27 de abril de 2019 · 13:59

Para algunas mujeres ser madre es una bendición, un paso más en su vida que las llena o las hace sentirse plenas, para Mariam Nabatanzi, una mujer ugandesa de 39 años, significa un récord y una ardua labor, tiene 38 hijos debido a la ovulación multiple que padece.

Mariam tiene el récord de mayor fertilidad en el mundo con 38 hijos, los cuales engendró desde los 12 años. Su historia cobró relevancia luego que se supiera que su esposo la abandonó. De acuerdo al medio inglés Independent, el primer embarazo de gemelos de Nabatanzi fue cuando ella tenía 12 años, luego tuvo cinco grupos del mismo tipo, cuatro de trillizos y otros cinco de cuatrillizos. A todo eso se suma que hubo seis embarazos que no llegaron a concluir.

De acuerdo al medio inglés Independent, el primer embarazo de gemelos de Nabatanzi fue cuando ella tenía 12 años, luego tuvo cinco grupos del mismo tipo, cuatro de trillizos y otros cinco de cuatrillizos. A todo eso se suma que hubo seis embarazos que no llegaron a concluir.

La explicación a esto llegó a sus 20 años, cuando un médico le dijo que sufría de ovulación múltiple (cuando la mujer puede tener múltiples ovulaciones en un solo ciclo), y que los anticonceptivos podían mermar su salud. Debido a esto, Mariam nunca tuvo control de su natalidad, y su esposo nunca usó preservativos, por lo que tuvo embarazos múltiples con el paso de los años, lo que generó peleas internas dentro de su familia.

Su esposo la dejó hace un año, pues, según el relato de la mujer, le indicó que estaba cansado y no tenía dinero suficiente para mantener tantos hijos, por lo que quiso vivir una existencia “más tranquila”. Por ahora, la mujer asegura que vive junto a sus hijos en cuatro casas diminutas que están construidas a base de bloques de cemento. De acuerdo a su relato, hasta cuatro niños deben compartir una cama de una plaza para dormir. Actualmente, Mariam debe realizar distintos oficios para llevar dinero para la familia, entre esos están: peluquería, venta de cartones, venta de hierbas medicinales y ropa usada de sus hijos. De acuerdo a Daily Mail, la dieta de todo el grupo está compuesta a base de productos de harina, como pan y masas fritas. Alimentos como la carne o el pescado son muy caros para comprarlos. En uno de sus relatos más conmovedores, Mariam Nabatanzi declaró que su deseo de tener una familia numerosa se generó luego que su madre la abandonara cuando ella tenía 5 años. Tras eso vio cómo su padre murió debilitado por el alcoholismo.

Fuente: Diario Milenia  

Comentarios