tomá pa vos

Los creadores de memes ya tienen sindicato: denuncian censura y represalias de Instagram

Los creadores de las populares imágenes humorísticas se agruparon en un colectivo para que su contenido sea reconocido como parte sustancial del mercado. “Nuestra misión es crear transparencia, responsabilidad y procesos de reclamos”, sostienen.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 19:51

 

Ante cualquier episodio de carácter público, las primeras reacciones que pueden verse en la web son imágenes sarcásticas y de humor, que con el paso de los años se han vuelto cada vez más populareslos memes.

Su crecimiento tuvo una demostración especial los últimos días, cuando sus creadores decidieron agruparse bajo el objetivo de “mejorar la transparencia y presionar a Instagram para resolver las quejas de los usuarios”.

View this post on Instagram

gm memers lets get this bread

A post shared by IG Meme Union Local 69-420 (@unionizedmemes) on

Nucleados en Meme Union Local 69-420, los creativos se encargaron de remarcar en su flamante página web que a pesar de "cumplir con las pautas" y generar “contenido altamente atractivo y original” que brinda “ingresos sustanciales” para la plataforma de Mark Zuckerbergsólo han recibido “censura selectiva, compromiso estancado y represalias”.

“Nuestra misión es crear transparencia, responsabilidad y procesos de reclamos para las personas que crean utilizando Instagram, al centrar la equidad y la justicia en nuestro trabajo”, manifestaron.

 

Comentarios