jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Al Ain

La "bella durmiente" despertó tras 27 años de un coma profundo

La mujer sufrió un grave lesión cerebral cuando quiso proteger a su hijo en un accidente automovilismo en 1991 en Emiratos Árabes. Luego de escuchar una discusión de su primogénito, se "levantó" pero con una rara enfermedad que la "obliga" a dormir casi todo el día.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer despertó de 27 años en un coma profundo, recuperó la conciencias tras escuchar a su hijo discutiendo su habitación del hospital.

 Abdulla tenía 32 años cuando sufrió una lesión cerebral traumática en un intento de proteger a su hijo en un accidente automovilístico.

Según fuentes, el coche en el que viajaba fue golpeado por un autobús escolar cerca de la ciudad de la ciudad árabe de Al Ain.

Abdulla fue hospitalizada y pasó las siguientes décadas conectada a las máquinas para mantenerla con vida.  

En abril de 2017, el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, se enteró del caso y otorgó a la familia una subvención para el tratamiento.

Munira fue trasladada a Alemania, donde se sometió a cirugías para reparar sus músculos y le dieron medicamentos para mejorar sus patrones de sueño.

La "bella durmiente de la vida real", como la titularon algunos medios, que duerme 22 horas al día debido a una rara enfermedad

Días después de la rehabilitación, la mujer comenzó a hacer sonidos extraños tras escuchar que su hijo había estado involucrado en una discusión en su habitación del hospital. Tres días más tarde llamó a Omar por su nombre por primera vez en décadas.

"¡Yo volaba de alegría! Durante años he soñado con este momento, y mi nombre fue la primera palabra que dijo", contó su hijo Omar. 

Ahora Munira ya puede recitar oraciones y mantener conversaciones con sus seres queridos. No obstante, todavía necesita fisioterapia regular para tratar los problemas con sus músculos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡es cine! tremenda batalla entre un camion hidrante y uno que tiraba excremento video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano

Te Puede Interesar