En México

Macabro hallazgo: 27 cuerpos en fosas clandestinas

El descubrimiento se produjo en una zona rural, por mujeres familiares de desaparecidos.
lunes, 15 de abril de 2019 · 13:40

Un grupo de mujeres familiares de desaparecidos halló los restos de 27 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en la zona rural del municipio mexicano de Cajeme, en el estado de Sonora.

"En total fueron ubicadas 19 fosas en donde se localizaron restos de, al parecer, 27 personas", de las cuales 24 corresponden a hombres y tres a mujeres, en una zona rodeada de tierras de cultivo, explicaron.

El hallazgo fue realizado durante una expedición liderada por el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, un grupo de mujeres familiares de desaparecidos, en la zona rural del Valle del Yaqui, donde dos bandas del crimen organizado se disputan el territorio.

Las mujeres estuvieron acompañadas por un equipo de 10 investigadores y médicos forenses de la fiscalía estatal, que llevaban herramientas para facilitar la búsqueda de huesos enterrados, informó la agencia de noticias EFE.

México registró al menos 2.000 fosas clandestinas entre los años 2006 y 2016 con 2.884 cuerpos de personas asesinadas y sepultadas por el crimen organizado, reveló una investigación periodística independiente basada en datos de fiscalías estatales.

(Fuente: MDZ Ol)

Comentarios