jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
increíble

Técnicas antisecuestro para niños: los videos que causan sensación en la red

Muestran diferentes tácticas que los menores pueden utilizar en caso de que alguien intente privarlos de su libertad

Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno de los mayores problemas que personas de todo el mundo enfrenta día con día es, sin duda alguna, la inseguridad. Lamentablemente, no solo son los adultos los propensos a sufrir un asalto, robo o secuestro, sino también los pequeños.

Por esa razón, una grabación, que recopila varios videos, compartida en Twitter causó sensación, pues muestra algunas técnicas relativamente sencillas que los niños pueden aprender en caso de que alguna persona quiera raptarlos.

‘Conseguí este video y se siente bien compartirlo con la gente. Los secuestros de niños van en aumento y aquí pueden ver algunas herramientas para utilizar en caso de que los quieran secuestrar‘, se puede leer en la descripción del material audiovisual.

En el clip se aprecia que un menor está jugando. Segundos después aparece un hombre detrás que le tapa la boca, lo carga y se lo lleva. La técnica consiste en que el infante, al momento de sentir que una persona desconocida lo toque, se tire al suelo y se abrace a las piernas del probable secuestrador con pies y manos.

Con esta acción, la víctima impide que el delincuente avance y lo rapte, además de que al tener la boca descubierta puede gritar para pedir ayuda.

‘Es increíble que compartan este tipo de cosas que pueden salvar la vida de alguien’, ‘espero que todos los niños aprendan este truco, pero que jamás deban utilizarlo’ y ‘cosas así son las que deberían enseñar en la escuela, la inseguridad crece día con día y las principales víctimas son los pequeños’, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Hasta el momento, el video ha sido compartido en más de 44 mil ocasiones y tiene más de 21 mil reacciones.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar