redes sociales

WhatsApp advierte cómo se pueden evitar espías

La popular red social emitió un aviso pidiéndole a los usuarios activen la función de seguridad para evitar hackeos en la cuenta.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 20:27

Más de una persona quedó sorprendida al ver cómo WhatsApp emitió comunicado en el blog oficial y cuenta de twitter aconsejando que actualicen la aplicación para evitar hackeos en las cuentas de los usuarios. 

 

Este aviso, en forma de tuit, llegó después de que se descubriera un fallo de seguridad en aquellos dispositivos iOS que usaban Face ID o Touch ID para abrir la aplicación. La brecha permitía acceder a WhatsApp aún y estar protegido con Touch o Face ID, al intentar compartir cualquier archivo.

Según informó el diario digital Metro, estos dos mecanismos de seguridad escanean o la cara o el dedo del usuario antes de desbloquear el teléfono móvil o de realizar varias tareas como recordar contraseñas o permitir el acceso a "apps" bancarias, entre otras. Un problema, que la compañía parece haber solucionado.

Para activar esta opción, el usuario solo debe acceder a "Configuración", "Cuenta", "Privacidad" y finalmente "Bloqueo de pantalla". Una vez allí, deberá elegir un periodo de tiempo ("Inmediatamente", "Después de 1 minuto", "Después de 15 minutos" o "Luego de 1 hora"). Si, por ejemplo, elige la opción "Inmediatamente", cada vez que el usuario quiera acceder a la aplicación ésta le pedirá el Face ID o el Touch ID.

Esta función de seguridad se introdujo en febrero, por lo que no se entiende que WhatsApp haga un "tuit" ahora anunciando esta nueva herramienta. Se espera que se ofrezca una característica de seguridad de escaneo de huellas similar a esta a los usuarios de Android. Y es que, de momento, esta función solo está disponible para iOS.

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia