En Paraguay

"Una voz me dijo que...": madre asesinó de 15 puñaladas a su bebé

La criatura fue hallada por los vecinos. La familia de la mujer aseguró que ella padecía de 'trastornos mentales'.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 14:00

Conmoción en Paraguay. Una mujer finalmente fue atrapada luego de haber asesinado a su bebé de 15 puñaladas y escapar.

Se trata de Lida Rosa Guerrero Santacruz, de 30 años, quien dijo en su defensa: "una voz me dijo para matar a mi hijo y huir”. Según los familiares ella padece de "trastornos mentales".

Incluso en su entorno le habían apartado a sus otros dos hijos, de 5 y 7 años, y le sacaron todos los objetos que Lida podía usar como armas. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el día del crimen la mujer fue a pedirle un cuchillo a un vecino, para "cortar y unir los cables de un ventilador".  Pero algo pareció raro, y cuando acudieron a la vivienda hallaron al bebé asesinado, pero ella había escapado. Luego los policías encontraron a la mujer totalmente desnuda, a más de 3 km. del  hogar.

Según testigos, la perturbada mujer pidió a la policía que la mataran y que no recordaba nada de lo sucedido, además de no mostrar arrepentimiento por lo sucedido. Ahora se encuentra detenida y en manos de la justicia. .

El padre del bebé, Moisés Silva Ojeda, huyó días antes. De acuerdo a fuentes del caso terminó herido en el brazo por un arma blanca tras una fuerte pelea con Lida.

(Con información de peru21.pe)   

Comentarios