En la India

Triste historia: camello se niega a comer tras la muerte del policía que lo montaba

Desde que su amigo falta el animal ya no quiere comer ni beber.
martes, 05 de marzo de 2019 · 17:08

Una verdadera historia de fidelidad es la que recogió The Times of India. El protagonista es un camello de la Policía india que ha rechazado la comida y el agua desde que el oficial que normalmente lo montaba muriera de un infarto.

El subinspector Shivraj Gadhvi llevaba muchos años de servicio. El día de su muerte, el pasado 24 de enero, el oficial y su camello estaban recorriendo una región costera de Pingleshwar, en el distrito de Kutch, cerca de la frontera india con Pakistán.

En algún momento, el oficial se detuvo para alimentar al animal, cuando de repente sufrió un ataque cardíaco. Un testigo de lo ocurrido llamó la ambulancia, pero a mitad de camino al hospital, el estado de Gadhvi empeoró, y el hombre murió repentinamente a la edad de 56 años.

Según señala el medio, Gadhvi era enormemente popular en su pueblo de origen, donde fue incinerado con el reconocimiento de sus compañeros. "Fue cremado en su aldea con todos los honores de la policía, ya que había muerto de servicio", afirmó otro inspector de la entidad, VK Khant, citado por el medio.

El animal no encajó bien las noticias. "Estamos tratando de ayudar al camello a recuperarse [de la perdida]", agregó Khant.

La emotiva historia del abatido camello desencadenó una oleada de reacciones en las redes sociales, incluidas las de tristeza por el animal y admiración por su fidelidad. "Más de un mes sin comida y agua... Hay que aprender de los animales el amor verdadero", comentó un usuario de Twitter. "Y alguna gente dice que los animales solo actúan por instinto", reza otra publicación.

(Fuente: Actualidad.RT)



Comentarios